Proyecto PIC: Bases para la Elaboración del Plan Local de Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Mérida

slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3 slideshow 4 slideshow 5 slideshow 6 slideshow 7 slideshow 8

Planos de ubicación de proyectos

Base de Datos de Proyectos

Proyecto PIC

La Ciudad de Mérida está considerada como un escenario con potenciales territorios dotados de gran riqueza y diversidad cultural y urbanística, cuyo modelo de vida urbano influye sobre el modo en que sus habitantes establecen vínculos con sus semejantes y con el territorio. A pesar de los instrumentos jurídicos existentes para proteger la riqueza natural de la Ciudad y su patrimonio construido, se evidencia el deterioro progresivo de sus ecosistemas y el agotamiento de recursos naturales, así como el crecimiento de la marginalidad urbana y en consecuencia de las brechas sociales, la pérdida de los arraigos culturales asociados a la ciudad y el desmejoramiento de la calidad de vida de la población en general. Ver +

Taller sobre investigacion calitativa

Fecha Evento: 
Jueves, Abril 4, 2013 - 08:30

 

Taller sobre 

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA COMO MÉTODO DE APOYO A LOS ESTUDIOS URBANOS

Facilitadora: Prfa Evelín Cadenas 

Dirigido a profesionales y estudiantes de postgrado  

Facultad de arquitectura y diseño ULA;

Fecha: 04 de abril, 2013

Hora: 8:00 am a 12:00 pm

suspension temporal de los foros

Fecha Evento: 
Lunes, Abril 1, 2013

Le saludamos. En vista de la decisión del Poder Electoral de postergar las elecciones municipales que se realizarían en julio del presente año, esta Coordinación ha considerado pertinente la suspensión temporal de los Foro Talleres "Hacia la Elaboración de una Agenda Participativa para la Ciudad de Mérida".

V SEMINARIO - TALLER SOBRE ESPACIOS PÚBLICOS: CULTURA CIUDADANA Y ESPACIOS PÚBLICOS

Fecha Evento: 
Lunes, Junio 4, 2012 - 08:00

2do ENCUENTRO SOBRE GESTION URBANA Y SUS INSTRUMENTOS. Caso de Estudio: Areas Metropolitanas.

Fecha Evento: 
Jueves, Noviembre 10, 2011

 En el marco de la elaboración del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, el Instituto Metropolitano de Urbanismo 

Mérida requiere medidas para interconectar sus espacios públicos

calc.name
Calculatrice en ligne avec plus de fonctionnalites
Calculatrice en ligne

Dentro de una ciudad, el espacio público es un elemento vital en el equilibrio social, da fortaleza a la actividad económica y participa de la valorización cultural y la apropiación colectiva.

El umbral urbano: espacio de diálogo, identidad y encuentro

El umbral urbano es una estructura, que representa e identifica un espacio de transformación permeable, tanto física como perceptualmente, entre fronteras urbanas, ya sean fronteras entre espacios construidos, entre espacios verdes urbanos naturales o intervenidos o entre espacios construidos y espacios verdes urbanos.

Espacio público, recurso vital

El crecimiento de Mérida y sus demandas poblacionales precisan medidas urgentes. Es fundamental la transversalidad de la ciudad como garante de conectividad y proveer accesibilidad. La circulación en buenas condiciones es un derecho de la ciudad y sus ciudadanos

Congreso Virtual Mérida Ciudad Sostenible

Promover redes de aliados para avanzar en aplicaciones locales de la Agenda 21, la calidad de la vida y el bienestar generalizado, hacia ciudades y territorios sostenibles o sustentables (generaciones que satisfacen sus necesidades sin disminuir las posibilidades de las generaciones futuras), en el marco del Decenio de las Naciones Unidas 2005-2014 de Educación para la Sustentabilidad y el año 2015 para el cumplimiento de las metas del milenio por las Naciones Unidas.

Proyecto ULA Parque Metropolitano Albarregas (PAMALBA)

Es una declaratoria de intencionalidad de la Universidad de Los Andes, de actuación integrada de sus diferentes instancias académicas y administrativas, para procurar el rescate, la preservación, el desarrollo integral y la administración y manejo de una extensa superficie de área urbana de la ciudad de Mérida conocida como “Parque Metropolitano Albarregas” y donde esta universidad dispone de más de 130 hectáreas.

Encuesta percepción de la ciudadanía sobre la ciudad de Mérida

Estimado (a):
Tenemos a bien dirigirnos a Ud. en la ocasión de saludarle y a su vez solicitarle su apoyo en la realización de una encuesta que se inscribe en el marco del Proyecto Interinstitucional Cooperativo (PIC) “Bases para la Elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable para la Ciudad de Mérida 2011-2030”.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer