.
.




Definición

Una Incubadora de Empresas es una organización que tiene como propósito generar ambientes y escenarios que promuevan y faciliten la formación de empresas exitosas, inteligentes, sostenibles y con altos niveles de cooperación y trabajo en red, capaces de generar empleo y desarrollo en su entorno. La Incubadora consume, genera y desarrolla conceptos, mecanismos y estrategias de vanguardia pensando en las necesidades de los clientes para convertir a los emprendedores en gerentes y a las ideas en empresas. La combinación de estos elementos genera un efecto sinérgico que desencadena en resultados favorables para la vida de la nueva empresa.

Nodriza Incubation Partner

A través de la incubadora, se presta asistencia a empresas nacientes y proyectos potenciales, brindando un espacio común y una serie de servicios compartidos a los nuevos emprendedores para maximizar sus oportunidades de consolidación, hasta que estén en condiciones de funcionar independientemente. 

Según evidencias internacionales, la incubación de empresas puede reducir de un 80% a un 20% la probabilidad de fracaso de un nuevo negocio. Esto debido a que proporciona:

La aspiración del Parque Tecnológico de Mérida, a través de su incubadora, es estimular la creación y consolidación de Pequeñas y Medianas Empresas, así como el desarrollo y transferencia de tecnología y conocimientos en instituciones de educación superior y centros de investigación. Buscando soluciones conjuntas para distintas iniciativas, el Parque Tecnológico no exige sólo empresas constituidas, sino que abre sus puertas a ideas con Planes de Negocio que puedan ser arropadas dentro de la estructura ofrecida.

 

Inicio / ¿Qué somos? / ¿Cómo lo hacemos? / ¿Para qué lo hacemos? / Nuestro entorno
Enlaces de interés / Incubadora / CIME / CTI / CET