Edición 3 (Especial)
Marzo 2009
Mérida - Venezuela
Saber migró su plataforma a software libre


El Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes Saber ULA alcanzó su primer trimestre de pruebas para el usuario final de una nueva plataforma de código abierto para la gestión de contenidos.

Con la idea de ofrecer más y mejores servicios, Saber ULA migró a la plataforma de Dspace, un software de código abierto diseñado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y los laboratorios de Hewlett Packard para gestionar repositorios de ficheros (textuales, audio, vídeo, etc.), facilitando su depósito, organizándolos en comunidades, asignándoles metadatos y permitiendo su difusión a recolectores o agregadores.

Esta nueva etapa del Repositorio Institucional Saber ULA requirió de la investigación y trabajo de un grupo interdisciplinario para consolidar la preservación a través de Internet del material derivado de la Universidad de Los Andes.

Saber ULA migró completamente a la nueva plataforma todos los documentos publicados hasta el momento, sin embargo, aún se mantiene en prueba para que los usuarios puedan experimentar su funcionamiento y hacer las observaciones sobre posibles errores u omisiones que pudieran haber ocurrido en la migración.